La televisión móvil parece tener un gran potencial, ya que un tercio de los encuestados consumiría televisión a través de su smartphone. El mayor impedimento que los usuarios ven en este nuevo canal de difusión que la televisión podría explorar, es la forma de recepción, que para ellos sería preferiblemente a través de red wifi.
Un 30% estaría interesado en recibir contenido televisivo a través de wifi y un 23% utilizaría su red móvil, ya que no querrían gastar sus megas disponibles en caso de tener limitación mensual.
En cuanto a los contenidos preferidos por los usuarios destacarían los noticiarios en directo, queridos por un 54% de los encuestados. En cuanto a los contenidos en streaming, el 50% de los usuarios está interesado en películas y documentales y un 41% se decanta por los deportes.
Está claro que uno de los mayores impedimentos para la expansión y aceptación de la televisión móvil es el reducido tamaño de la pantalla de los smartphone. Los usuarios de Phablets muestran una opinión más abierta hacia la implantación de la televisión, y esta aceptación va disminuyendo de manera proporcional al tamaño del display del teléfono inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario