lunes, 8 de abril de 2013

La nueva experiencia de Facebook en Android añade todo tipo de términos nuevos al vocabulario digital


Facebook Home es la nueva experiencia de Facebook para Android, un nuevo esfuerzo de la compañía Zuckerberg en el ámbito móvil que ha enriquecido el vocabulario digital con nuevos términos desconocidos hasta ahora, pero de los que seguro empezaremos a oír hablar muy pronto.
Por eso, Wired ha hecho un repaso de estos nuevos términos, con sus definiciones, para que no se nos escape nada del último movimiento de Facebook en el mundo del móvil:
1. Facebook Home: Facebook Home es más que una aplicación, pero no llega a ser un sistema operativo. Facebook ahora es la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio de los dispositivos Android. Los contenidos se cargan en segundo plano y así siempre están disponibles en el momento en que se utiliza el móvil, e incluye diferentes funciones.
2. Coverfeed: es el ancla de la experiencia de Facebook Home. Se trata de una versión más visual del news feed, pero integrado en la pantalla de inicio del dispositivo. Permite ver todas las actualizaciones de los contactos en Facebook en el mismo momento en que se desbloquea un móvil.
3. Chat Heads: es uno de los nuevos términos más populares de Facebook Home. Se trata de la plataforma de mensajes de Home y simplifica las conversaciones con los amigos y las posibilidades para compartir contenidos. El Chat Head es una imagen circular del usuario tomada de la imagen de perfil en Facebook pero también un sistema de mensajería pop-up que permite chatear al mismo tiempo que se utilizan otras apps en el móvil.
4. App Launcher: con App Launcher se pueden ver las aplicaciones favoritas a plantalla completa en una tabla limpia y sencilla con la que se puede publicar en Facebook sin tener que acceder a nada más. Se puede elegir qué aplicaciones se mostrarán en App Launcher presionando y arrastrando.
5. App Drawer: App Drawer es el lugar en que se almacenan todas las aplicaciones guardadas en App Launcher. Se puede acceder a este almacén sólo con deslizar el dedo hacia la izquierda desde App Launcher.
Para evitar que nadie quede indiferente ante el lanzamiento de Facebook Home, que actualmente sólo se podrá utilizar a partir del 12 de abril en dispositivos Android determinados, Facebook ha lanzado “Airplane”. Esta campaña de televisión, la primera en la historia de Facebook, ha sido creada por Wieden+Kennedy Portland y muestra a un hombre de negocios que hace más ameno su aburrido vuelo conectándose con sus amigos a través de Facebook Home.  

NO SE PIERDAN ESTE VIDEO :

http://goo.gl/0UAUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario