Instagram, una de las redes sociales más importantes del mundo, propiedad de Facebook desde hace ya un año nos trae una innovadora noticia para los medios digitales, la integración de anuncios publicitarios dentro su plataforma.
Instagram lo venía anunciando desde hace ya varios meses pero la prueba principal ya conoció la luz; Hace 4 semanas se publicó la primera publicación paga en esta red social, la misma fue una imagen del diseñador Michael Kors que recibió en sus primeros días más de 230 Mil likes y muchos comentarios tanto positivos como negativos.
En el blog de Instagram en Tumblr aclaran que estos anuncios no van a contener imágenes ni videos de los usuarios de Instagram y que la incorporación de publicidad no cambia las condiciones de uso ni derecho de propiedad en absoluto.
También se explica que se utilizan las preferencias de Facebook e información relevante de los usuarios para la segmentación de los anuncios y que trabajan en maneras sencillas para ocultar los anuncios en caso de que a algún usuario no le agrade y no deseé verlo en su dashboard.
Instagram promete grandes anunciantes que pertenecen a su comunidad como lo son adidas, Ben & Jerry's, Burberry, General Electric, Lexus, Levi's®, Macy's, Michael Kors, PayPal y Starwood.
Por el momento se espera que estas grandes marcas sean quienes experimenten los inicios de lo que puede llegar a ser una gran herramienta de anuncios como lo es ahora Facebook, y que poco a poco se revele el funcionamiento y medición de la publicidad.
¿Crees que los anuncios en Instagram han sido un aporte negativo o positivo para esta plataforma?
No hay comentarios:
Publicar un comentario