Realizar preguntas de manera anónima a cualquier usuario y la facilidad y simpleza de su portal ha llevado a Ask a dos extremos distantes en las opiniones en internet, ser la red social más odiada de internet y a su vez la de mayor crecimiento anual.
En Agosto de este año Ask.fm fue centro de una investigación por parte de la policía de Inglesa por el suicidio de una adolescente de 14 años que era acosada en esta red.
Luego de esto, Dave Smith, padre de la adolescente realizó una campaña donde pedía a Ask.Fm mayores controles de seguridad y evitar el anonimato, consiguiendo el apoyo de 30,000 personas en cuatro días. Como resultado a esta campaña Ask perdió el apoyo de varios de sus anunciantes entre ellos Specsavers, Vodafone y Save the Children.
Luego de este periodo de controversias Ask.fm modificó su portal permitiendo la opción de los usuarios a recibir o no preguntas anónimas.
Por otro lado, Ask.fm ve la luz luego de un complicado año posicionándose como la red social con mayor crecimiento en Latinoamérica según Segun estudios de Comscore. Además en 2013 Ask.fm superó los 50 millones de usuarios en todo el mundo y se convirtió en el segundo sitio más visitado en Argentina con un millón de visitantes diarios, solo superado por Facebook.
ComScore Futuro Digital Latinoamérica 2013
Estos grandes y positivos pasos han llevado a la empresa digital lituana a optimizar sus aplicaciones, portales y a introducir anuncios, entre esos preguntas promovidas (Sponsored questions) disponibles en sus versiones en Español, Inglés y Alemán.
Sin duda Ask.Fm esparte de las redes sociales más importantes y se proyecta como una buena oportunidad de promoción para quienes buscan hacer publicidad en redes sociales, sin embargo hay que mantenerse vigilante sobre el tema del acoso ya que una recaída en este tema podría significar para ask.fm despedirse de más anunciantes.