viernes, 19 de abril de 2013

4 herramientas gratuitas para que no se le pase ni una en Instagram



Empezó siendo una plataforma muy modesta, pero poco a poco y, con constancia, Instagram ha conseguido hacerse un nombre en el universo de las plataformas 2.0. Y no sólo entre los usuarios individuales sino también entre las marcas, que confían cada vez más en la famosa aplicación fotográfica para sus estrategias de marketing. Sin embargo, de nada sirve estar presente en Instagram si no nos preocupamos después de medir nuestros esfuerzos en esta plataforma. Y lo cierto es que poner en negro sobre blanco nuestros esfuerzos en Instagram es más fácil de lo que parece. La red de redes está plagada de herramientas para ayudarnos en este cometido, muchas de las cuales son gratuitasRagan.com recoge a continuación unas cuantas:
1. SumAll
Esta herramienta es ideal para medir las actividades de las pequeñas empresas no sólo en Instagram sino también en otras redes sociales. Gracias a esta herramienta, este tipo de compañías pueden medir cómo afectan realmente las redes sociales a lo que es al fin y al cabo más importante para ellas: las ventas.
2. Statigram
Statigram se trata de una herramienta pensada en exclusiva para medir nuestros esfuerzos en Instagram. Nos proporciona múltiples estadísticas, desde el número de fotografías que acumulamos en la aplicación a las cifras de “likes”, comentarios y seguidores. Además, nos muestra cuáles de nuestras fotografías están generando mayor “engagement”, las horas y los días de la semanas que mayor número de interacciones generan, los seguidores que más interactúan con nosotros en Instagram, y el crecimiento y la pérdida de “followers”. Statigram nos permite incluso gestionar concursos a través de Instagram.
3. SimplyMeasured
Esta herramienta permite que el usuario se descargue de manera totalmente gratuita analíticas de diferentes perfiles en los social media, también en Instagram, con una única condición: que acceda a compartir un tuit para promocionar SimplyMeasured. Las analíticas suministradas por SimplyMeasured toman la forma de detallados documentos en formato Excel que muestran al usuario el “engagement” generado por sus fotografías fuera de Instagram.
4. Nitrogram
Con Nitrogram tenemos acceso a tasas de “engagement”, estadísticas por fotos, y cifras sobre nuestros seguidores en Instagram y sobre las veces que nuestras fotos han sido compartidas en esta plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario